Presenta Salud la Unidad Centinela instalada en la Fenapo para la atención del coronavirus durante la fase 3 (VIDEO)

Compartir:

Presenta Salud la Unidad Centinela instalada en la Fenapo para la atención del coronavirus durante la fase 3 (VIDEO)

A-AA+

Una vez que se decrete la fase 3, se instalarán 7 Unidades Centinelas de Observación para la atención de enfermos con COVID-19; en la capital se ubicará en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), informaron autoridades de salud.

Las demás se localizarán en el auditorio municipal de Salinas de Hidalgo; auditorio municipal de Matehuala; auditorio Gómez Morín en Ciudad Valles; Unidad Cancha Florencio en Rioverde; auditorio de Tancanhuitz y en la unidad deportiva de Tamazunchale.

Indicaron que dichos lugares serán atendidos por médicos, personal de enfermería, trabajo social, así como con el equipo de protección necesario para evitar contagios.

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado recalcó que dichos espacios se abrirán de forma gradual, y según se vayan presentando  los contagios en las diversas regiones de la entidad.

Mónica Liliana Rangel, titula de la dependencia mencionó que "estamos preparados para los peores escenarios, lo ideal sería no llegar a una fase tres, que no haya transmisión sostenida, comunitaria que rebase el sistema de salud"

Dijo que es posible evitar la ocupación de las Unidades Centinela como la ya instalada en la Fenapo, pues aunque ya se están acondicionando, podrían no usarse, siempre y cuando la gente evite salir de casa y cumpla las medidas de higiene.