A-AA+
Ayer, la Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, pidió que se inicie una investigación para que se deslinde a la institución que representa de haber beneficiado al empresario Gabriel Salazar Soto, o a alguno de los corporativos en los que estuviera asociado, toda vez que intentan relacionarla con dicho empresario, justo en este momento en que está siendo demandado por ciudadanos afectados en su patrimonio, lo que está por completo fuera de contexto.
"Lo que no se vale y es muy doloso, es que en esta contingencia en la que estamos abocados al 100 por ciento, haya voces que quieran involucrarme con la afectación de la que están siendo víctima algunos potosinos. No veo las razones, no entiendo los porqués de estos ataques infundados contra mi persona, y por ello es que me veo obligada a pedir que se inicie la investigación que tenga que seguirse para esclarecerlo pues no tengo nada que esconder y si es que acaso existe algún contrato asignado éste se dio dentro del marco de la ley. El 2018 es un año fiscal auditado completamente y no entiendo por qué el afán de dañar a mi persona en este momento", señaló Rangel Martínez.
La titular de Salud reiteró que hasta donde conoce el daño al patrimonio de un grupo de potosinos es un asunto entre este grupo de particulares y una empresa, no con Mónica Liliana Rangel.
"Quiero dejarlo muy claro, la institución que represento celebra miles de contratos y cientos de licitaciones y asignaciones por ley al año, éstas están debidamente fundamentadas en la Ley de Compras y de Adquisiciones del Estado, y al asignarlos nosotros no buscamos beneficiar a alguien en específico pues hasta ahora las empresas que han ganado los procesos lo han hecho porque han cumplido con los estándares que hemos solicitado en las convocatorias y porque ofrecen la calidad y la garantía que necesitamos para los potosinos, dado que se trata del bien más preciado que tenemos bajo nuestro resguardo que es la salud de los potosinos", acotó.








