Prevé la CEA alza en consumo de agua y energía eléctrica durante contingencia por coronavirus

Compartir:

Prevé la CEA alza en consumo de agua y energía eléctrica durante contingencia por coronavirus

A-AA+

La Comisión Estatal del Agua (CEA) prevé un aumento en el consumo del agua, ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

El titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Alfonso Medina señaló que el consumo de agua entre la población ya se había disparado, sin embargo ahora la contingencia sanitaria por el Covid-19 y la necesidad de lavarse constantemente las manos podrían ocasionar que se dispare aún más el consumo.

Dijo que para el lavado de las manos el sector salud recomienda que se haga durante 20 segundos como mínimo, sin embargo, aclaró que se refieren al tiempo en que deben frotarse las manos y generar espuma.

Pidió a la población generar conciencia y no tener la llave abierta del agua durante todo el proceso de lavado de manosm de lo contrario el consumo de agua se disparará.

Por ello, hizo un llamado a generar conciencia, pues también el incremento del consumo de agua genera un aumento en el uso de energía eléctrica, específicamente en los pozos.

"Estamos haciendo un esfuerzo, como recordarán SLP es parte del Consejo de ANEAS por lo que estamos haciendo una gestión ante la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional del Agua, buscando que se autorice una tarifa preferencial para los consumos de energía que tienen que ver con los servicios de agua, drenaje y saneamiento", agregó.

Dijo que se hará un escrito en conjunto con los organismos de agua dirigido a la presidencia de la República, Conagua y CFE para que se les apoye con la tarifa preferencial, de lo contrario se corre el riesgo del corte del suministro de energía eléctrica y con ello se complicaría enfrentar la contingencia.