Protestan ambulantes regalando dulces típicos

Compartir:

Protestan ambulantes regalando dulces típicos

A-AA+

“Los dulces no son de venta son de protesta”, fue el texto que se encontraba impreso en algunas cartulinas multicolores que portaban algunos comerciantes que se instalaron en la calle de Allende esquina con Álvaro Obregón, mientras repartían dulces típicos a los potosinos que por ahí transitaban.

El movimiento provocó la presencia de un importante número de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en la zona, así como inspectores del área de Comercio municipal.

Rosario Navarro manifestante señaló “nosotros estamos regalando el dulce para que la gente se dé cuenta que todavía hay tradiciones, hay costumbres que nos dejaron nuestros antepasados y es lo que sabemos hacer nosotros, trabajar, hacer el dulce, elaborarlo, nosotros no sabemos agredir ni nada de eso”, señaló.

La inconforme quien se encontraba en compañía de un hermano y un menor, señaló que los operativos que se ponen en marcha para retirarlos del primer cuadro de la ciudad son excesivos e injustos, por lo que se hizo un llamado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que presenciaran el operativo implementado en su contra.

“Había muchos policías y todos los inspectores estaban rodeándonos, nosotros no íbamos a vender queríamos hacer una degustación para regalar para que conozcan de las tradiciones”, señaló.