A-AA+
Con sus dosis de creatividad, más y más particulares se van adaptando a volver a poner de pie viejas fincas en el Centro Histórico. Poco a poco va creciendo el interés por volver a vivir en sus calles, según las conclusiones de un proceso de presentación de proyectos hechos realidad, dirigido por el presidente del Consejo Consultivo del Centro Histórico, Horacio Sánchez Unzueta.
El propio Sánchez Unzueta explicó que lo que se pretende es promover la inversión privada para la reconstrucción de vivienda en el Centro Histórico, en un proceso donde no hay recursos públicos, pero sí mucha demanda que no se había visto y que ayudará a darle fuerza al repoblamiento de la zona centro.
Dijo que una parte importante de ello, es la gran cantidad de rehabilitaciones en fincas de la zona centro para el desarrollo del comercio, para la operación de clínicas y de otros usos que de alguna manera han dado vida a las calles y las manzanas.
Señaló que desde hace muchos años ha sido recurrente que los barrios y el Centro Histórico se estén cayendo a pedazos, pero si bien nadie ha propuesto soluciones reales, el Consejo Consultivo del Centro Histórico cree haber encontrado el camino, y consiste en la promoción de la inversión privada para la rehabilitación de fincas en los barrios y del centro, para acondicionarlos para vivienda, para comercios y también para servicios turísticos o de cualesquiera otros tipos.