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Interapas recibe diariamente más de cien quejas por fallas en el servicio que presta el organismo, lo que representa un total de tres mil al mes, declaró el director de Interapas, Fermín Purata Espinoza.
"Entre fugas, drenaje, agua y bacheo tenemos más de 70 diarias en Aquatel, ejFacebook tenemos entre 30 y 40 quejas diarias, lo que hace más de cien quejas", manifestó.
El director de Interapas manifestó que es importante que la ciudadanía se acerque a reportar cualquiera de las anomalías que se detecten a fin de evitar que los defectos se sigan acumulando.
Respecto a las quejas que se reciben por cobros injustificados, evitó dar a conocer un número exacto de reportes que se reciben por este tema, sin embargo reconoció que las fallas en los cobros podrían obedecer a que la factura se realiza con base enpresuntivos.
"Siempre en el organismo, todo lo hacemos con gente, seres humanos que van y miden, seres humanos que hacen presuntivo cuando no los dejan entrar porque el medidor no está directamente en la calle, entonces pueden existir errores, incluso hay medidores que por su edad se descomponen y empiezan a dar medidas ilógicas", reconoció.
Señaló que cuando se reportan cobros indebidos el organismo realiza una revisión integral a las instalaciones para detectar la falla, sin embargo mientras eso ocurre el afectado tendría que realizar el pago correspondiente y será posteriormente cuando se realicen los ajustes.