Respeta Carreras L. al Poder Legislativo

Respeta Carreras L. al Poder Legislativo

Fortalecer el respeto y el diálogo es una tarea permanente entre los tres poderes y más con el Congreso del Estado, que es un órgano en el que conviven representantes de todas las fuerzas políticas. Este es el mayor reto en el marco del inicio de un proceso electoral, declaró el gobernador Juan Manuel Carreras López luego de asistir al informe del segundo año de trabajo de la LXII Legislatura.

Advirtió el mandatario que, ante la cercanía del arranque del proceso electoral 2020 – 2021, "se debe tener entera capacidad de distinguir entre la lucha por los votos y las tareas propias del quehacer legislativo".

Dijo haber acudido al Congreso este lunes a "manifestar mi respeto, mi aprecio, y a reconocer que en condiciones difíciles como las de esta pandemia, ellos procuran lograr acuerdos. Hay puntos en los que no se logran estos acuerdos, pero seguramente se va a seguir trabajando por el bien de la vida institucional de San Luis Potosí".

En el tema de su próximo informe de gobierno, el mandatario dijo que "será un evento acorde a las actuales condiciones de sanidad, privilegiando el uso de los medios electrónicos de comunicación masiva".

Reconoció que este último año ha sido "muy difícil; ya lo platicaremos. Nos tocó vivir una nueva realidad que trastocó todo, entonces me parece que el reto ha sido transformar la acción pública y social de acuerdo con esta nueva normalidad".