A-AA+
Trabajadores del Sindicato Administrativo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) positivos a la Covid-19 y otros padecimientos, han sido rechazados o se les ha negado el servicio médico en el Hospital General del ISSSTE, según documentos enviados por la organización gremial a la dependencia federal.
La representación sindical envió dos oficios a Rebeca Hernández Gómez, directora del nosocomio, ubicado en la calle Carlos Diez Gutiérrez, el 006/SSS el 20 de agosto pasado y el 007/SSS el 31 de agosto pasado, ambos con sello de recibido.
El segundo pliego petitorio formal fue enviado por la “falta de respuesta” en la primera misiva entregada.
De acuerdo con los documentos firmados por el dirigente Gerardo de Jesús Rivera Müller, se ha rechazado a empleados, algunos enfermos con el virus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19. A otros que asistieron con malestares serios “se les negó el servicio a falta de cupo”.
Frente a ese panorama, el líder sindical solicitó a Hernández Gómez informar “a la brevedad”, lugar o lugares donde podrán ser canalizados para su atención, y de ser hospitalizados en clínicas privadas, especificar el proceso para obtener el servicio subrogado.
La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, informó que brindaba apoyo al nosocomio, dado que el Hospital General se declaró saturado y a tope, por lo cual ya no recibe pacientes con la Covid-19.