Sin coronavirus,interno que se quitó la vida en hospital

Confirma SSA el suceso que se dio en el Hospital de Soledad

Compartir:

Sin coronavirus,interno que se quitó la vida en hospital

A-AA+

Un interno del Centro de Readaptación Social (Cereso) de la Pila, que era atendido en el Hospital General de Soledad por sospecha al virus SARS-Cov-2, causante de la COVID-19, antier se quitó la vida, informó la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (Ssa).

La dependencia estatal precisó el paciente de 36 años estaba custodiado por personal penitenciario. En forma inicial ingresó al Hospital Central de Especialidades “Ignacio Morones Prieto” y después fue trasladado al Hospital General de Soledad.

Reportó que había tenido contacto con un familiar confirmado a coronavirus, residente de otra entidad, y durante la atención y tras realizarle la prueba PCR para la detección, ésta resultó negativa. 

“Se le tomaron las muestras, se hizo la investigación que corresponde en estos casos. Insisto, bajo la custodia del Centro de Readaptación Social y una cuestión legal en proceso”, detalló el entrevistado.

A su vez, Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la SSA, argumentó que, si bien en el citado complejo hospitalario se tienen protocolos para las personas hospitalizadas y las familias, por el suceso reportado se reforzarán los mismos en todos los hospitales.

“Es un caso muy específico en razón de lo que estaba alrededor de este paciente. No solo la enfermedad, sino también alguna situación de estar privada de su libertad y con una custodia específica, y esto es lo que marca la diferencia con el resto de nuestros pacientes”, comentó.