SLP acumula 59 nuevos casos de dengue en una semana

Compartir:

SLP acumula 59 nuevos casos de dengue en una semana

A-AA+

Después de reportar una semana sin contagios, San Luis Potosí registró 59 nuevos casos de dengue, según datos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de la Salud federal (Ssa).

De acuerdo con el informe semanal número 26 del Panorama Epidemiológico de Dengue, el estado suma 286 casos positivos de la enfermedad, 274 de tipo no grave, 10 con signos de alarma y 2 graves o hemorrágicos.

De los tres tipos el grave o hemorrágico es el único que no ha tenido aumento; el no grave incrementó en 56 casos y 3 más con signos de alarma.

La DGE detalló que, de los 274 casos no graves, 117 se localizaron en Tamazunchale, 14 en San Nicolás Tolentino, 10 en Santa Catarina, 20 en Ébano  y  113 en el resto de la entidad.

De las 10 personas afectadas con signos de alarma, 6 se ubicaron en la municipalidad de Tamazunchale, uno en  San Nicolás Tolentino  y 3 en el resto del estado; y los 2 hemorrágicos en municipios no especificados.

Según la DGE, se han detectado el serotipo 1 en Tamazunchale, San Nicolás Tolentino, Santa Catarina, Ébano y el resto de la entidad, pero el 1 y el 2 en Tamazunchale, Ébano y los demás municipios, a excepción de los antes referidos.