Tiene SLP fideicomisos por 384 mdp

El Ejecutivo estatal maneja 12 fideicomisos que, hasta septiembre de este año, sumaban 383.5 millones de pesos.

De acuerdo a un documento del Ejecutivo, estos instrumentos financieros cubren proyectos educativos, fiscales, cobertura de desastres naturales, desarrollo urbano y obras públicas.

Esos últimos engloban las asumas más cuantiosas, como el Fideicomiso de Infraestructura Metropolitana, que mantiene en cuentas 115.5 millones de pesos, el Fideicomiso 2258 BRT, abierto para apoyar los dos corredores de transporte masivo  de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

En la lista aparecen dos fideicomisos financiados del Fondo Metropolitano, que está en vías de desaparición, por decisión federal. El de Rioverde y Ciudad Fernández tienen15.5 millones de San Luis capital y Soledad de Graciano Sánchez mantiene 22.3 millones.

Otro fondo en riesgo de extinguirse está relacionado con un fideicomiso en San Luis. Se trata del fideicomiso para la atención de desastres naturales del estado, que aún conserva 10.1 millones de pesos.

Del ámbito educativo, se enlista el fondo de capitalización social de los trabajadores al servicio de la SEGE, que dispone de 108.3 millones de pesos. También se incluye el de Programa Tecnológico Educativo y de la Información para el magisterio del Estado, en el que están depositados 5.4 millones de pesos.

Los fideicomisos con menos capital en la lista son el del Centro Histórico del Estado, que tiene 200 mil 196 pesos; el de Gobierno del Estado ISN, que cuenta con 147 mil 232 pesos y el fideicomiso 2184, que maneja recursos de los fondos federales FAFEF y FAIS, que mantiene sólo 96 mil 254 pesos.