A-AA+
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí entregó el Doctorado Honoris Causa al arquitecto Óscar Hagerman Mosquera, en sesión solemne del H. Consejo Directivo Universitario (CDU) celebrada en el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario, ante la comunidad universitaria que se dio cita en ese recinto.
Al recibir al arquitecto Óscar Hagerman como parte de la comunidad de Doctores Honoris Causa de la UASLP, el rector Manuel Fermín Villar Rubio entregó la medalla y el titulo de Doctor Honoris Causa al galardonado.
Villar Rubio destacó que la UASLP ademas de desempeñar sus funciones ha encontrado en la educacion la razón para existir buscando la excelencia. Y señalóque la Universidad se ha convertido en un espacio transformador en donde la comunidad es el alma que da vida, por ello la UASLP encuentra una enorme coincidencia con la perspectiva del arquitecto Hagerman.
"La trayectoria del arquitecto es un ejemplo a seguir pues es la entrega cotidiana la que debe favorecer a un bien común". Por ello hizo la invitación a los jóvenes a valorarla”.
Sobre su labor educativa, el rector dijo que hace un trabajo recíproco y logra motivar a los jóvenes, porque hablar del maestro Óscar Hagerman es apropiarse de la experiencia del otro para el beneficio común.








