Ven a SLP en nivel medio de estrategias contra el COVID-19

Consultora Eploc detecta en el estado seis de las diez medidas adoptadas por las entidades contra el virus.

Compartir:

Ven a SLP en nivel medio de estrategias contra el COVID-19

A-AA+

San Luis Potosí es ubicado como una de las entidades que ha tomado medidas intermedias, yendo un poco más allá de las indicaciones que ha dado el gobierno federal, para enfrentar la emergencia sanitaria generada por el coronavirus, señala la consultoría Eploc.

De acuerdo al reporte Medidas preventivas adoptadas en las Entidades Federativas por COVID-19, la entidad potosina ha establecido seis de diez medidas enlistadas por la consultoría, algunas de las cuales han ido más allá de las disposiciones emitidas desde la Secretaría de Salud federal.

Entre éstas se incluye el inicio de la campaña de sana distancia, la suspensión de clases y eventos masivos, la habilitación de unidades móviles de salud, el cierre de algunos comercios y otras.

Las estrategias que aún no se establecen en la entidad, pero a las que sí han acudido otros estados son los medios electrónicos de atención en salud, capacitación de personal de salud, el cierre o vigilancia de aeropuertos y carreteras, de acuerdo al corte del 23 de marzo pasado.

A partir de la adopción de siete o  más medidas, el estudio considera que el estado adoptó estrategias extremas para enfrentar la contingencia sanitaria.