VIDEO | Confirman un nuevo caso de coronavirus en SLP y ya son 82; se trata de una paciente que murió en Coxcatlán

Compartir:

VIDEO | Confirman un nuevo caso de coronavirus en SLP y ya son 82; se trata de una paciente que murió en Coxcatlán

A-AA+

La Secretaría de Salud informó que hasta este sábado, San Luis Potosí acumula 82 casos de coronavirus, es decir, uno más que ayer y se trata de una persona que falleció, por lo que la cifra de muertos asciende a siete.

Durante la conferencia de prensa se informó que la persona fallecida fue detectada en Coxcatlán. Es una mujer de más de 65 años de edad, con familiares en San Luis Potosí y la Ciudad de México. Contrajo la enfermedad en la Ciudad de México y fue atendida en la entidad potosina.

La paciente presentó Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y tuvo contacto con otras 14 personas.

Aparte, se informó que 12 personas han sido dadas de alta.

Entre los fallecidos, suman cinco hombres y dos mujeres; cinco presentaban obesidad, cuatro presentaban hipertensión, cuatro eran mayores de edad, tres padecían diabetes, dos tenían EPOC, una padecía insuficiencia renal y una, tabaquismo.

Tres de los siete pacientes fallecidos fueron detectados en la capital potosina, uno en Soledad, uno en Ciudad Fernández, uno en Aquismón y uno en Coxcatlán.

Asimismo, se dio a conocer que cinco de los decesos ocurrieron en el IMSS (tres en el Hospital 50, uno en el Hospital 6 de Valles, uno en el IMSS de Coxcatlán), uno en el Hospital General de Soledad, a cargo de la Secretaría de Salud y uno en un hospital privado (Bene San Luis).

Se informó que hasta el momento hay 17 hospitalizados, seis de los cuales están en cuidados intensivos. En el Hospital de Soledad hay tres pacientes estables.

Entre los pacientes hospitalizados, algunos tienen comorbilidades como diabetes, hipertensión, enfermedades inmunológicas u obesidad, así como daños previos en los pulmones.