VIDEO | De nueva cuenta, SLP registra notable alza en casos y decesos por Covid: 113 contagios y 6 muertes más

Las cifras totales ascienden a dos mil 643 pacientes y 157 fallecidos.

VIDEO | De nueva cuenta, SLP registra notable alza en casos y decesos por Covid: 113 contagios y 6 muertes más

Después de tres días con cifras bajas, los casos de coronavirus en San Luis Potosí subieron este viernes a dos mil 643, tras confirmarse 113 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Además, la Secretaría de Salud detalló que el número de decesos a causa de la enfermedad se incrementó a 157, al sumarse seis nuevos fallecimientos.

Sobre la salud de los trillizos que nacieron en el Hospital Central y que dieron positivo a Covid, Mónica Liliana Rangel, titular de la dependencia detalló que se mantienen estables y están en espera del resultado del grupo de expertos respecto a la forma en que los bebés se contagiaron.

La capital potosina ya rebasó los mil casos, pues acumula mil 026 contagios, tras sumarse 28 nuevos pacientes; en Valles se confirmaron 20 nuevos casos y 22 más en Tamazunchale.

De los 113 nuevos casos, son 57 mujeres y 56 hombres de cero a 73 años de edad. 111 contagios fueron locales, uno foráneo y otro importado.

Cinco mujeres y un hombre, los recientes decesos por Covid. 3 eran residentes de la capital potosina y 3 de Soledad. Entre los factores de riesgo se incluyen diabetes, hipertensión, obesidad y EPOC.

Hay 164 personas hospitalizadas, de las cuales 90 permanecen estables, 52 graves y 22 en estado crítico. 88 dieron positivo a Covid, 20 negativo y 56 pendientes de resultado.

La ocupación hospitalaria es de 23% en unidades Covid y 28% en terapia intensiva.