VIDEO| Confirman dos nuevos casos de coronavirus en SLP; suman 18 en total

Compartir:

VIDEO| Confirman dos nuevos casos de coronavirus en SLP; suman 18 en total

A-AA+

La Secretaría de Salud informó que para este martes se suman dos pacientes nuevos de coronavirus en San Luis Potosí, por lo que en total suman 18 casos. Además se tienen 109 casos descartados y dos sospechosos. 

Estos dos nuevos casos se registran en pacientes del sexo femenino, una con antecedente de viaje a Nueva York y la otra a España. Ambas en un rango de edad de 25 a 49 años, detalló Miguel Ángel Lutzow Steiner, titular de la Dirección de Salud Pública de la Ssa.

Por su parte la titular de la dependencia, Mónica Rangel Martínez reconoció que la Facultad de Medicina mostró interés en certificarse para poder realizar las pruebas de COVID-19 en San Luis Potosí, por lo que ya realizan los tramites correspondientes. Misma situación para otros dos laboratorios que desean aplicar las pruebas. 

Adelantó que el gobierno federal adelantará al gobierno del Estado tres meses de presupuesto, que corresponde a alrededor de 300 millones de pesos, para que San Luis Potosí tenga el recurso suficiente no sólo para atender los casos de coronavirus, sino para todo el sistema de salud, durante la contingencia.

El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López encabezó el reporte diario sobre el coronavirus en San Luis Potosí, en donde hizo un reconocimiento al personal médico que ya atiende a los primeros pacientes de esta enfermedad y que en los próximos días enfrentará la Fase Dos de la pandemia que aqueja a todo el mundo.

Asimismo aseguró que ya se planea una estrategia para apoyar a diferentes sectores de la economía que se prevé que se verán afectados por el coronavirus, sobre todo a los de sobrevivencia. 

Por su parte el secretario general del gobierno, Alejandro Leal Tovías explicó que, siguiendo la campaña de sana distancia, se exhortó a la ciudadanía a posponer los eventos que no sean prioritarios, como lo son los eventos sociales, deportivos y los de Semana Santa.

Además del cierre de los parajes turísticos y espacios de la red estatal de parques, así como los teatros, museos y centros culturales. Informó que de manera adicional diferentes sectores de la economía como restaurantes, bares y comercios han decidido cerrar sus puertas o restringir sus operaciones para evitar el contagio.

Finalmente comentó que se trabaja de la mano con los 58 ayuntamientos para realizar acciones extraordinarias para evitar la propagación del virus, sobre todo con los connacionales que han retornado a sus lugares de origen, procedentes de Estados Unidos, al considerar que se podría detonar un foco fuerte de infección por no realizar el aislamiento correspondiente.