Vigilará Amnistía Internacional nueva investigación sobre el caso Karla Pontigo

Compartir:

Vigilará Amnistía Internacional nueva investigación sobre el caso Karla Pontigo

A-AA+

Ya existe mucha evidencia de cómo fue la muerte de Karla Pontigo Lucciotto, incluso una necropsia al cuerpo de la joven para recuperar pruebas del feminicidio, lo que hace falta, "es que que la Fiscalía reorganice toda esa evidencia", consideró Edith Olivares, jefa de la Unidad de Derechos Humanos de Amnistía Internacional México (AI). 

Este miércoles, la Primera Sala de la SCJN, votó a favor el proyecto de sentencia del citado asunto, con lo cual, se ordena a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigarlo como feminicidio y no como homicidio culposo o accidental, como estaba indagado hasta ahora. 

Al respecto, la representante de AI recalcó que además que la FGE organice todos los datos aportados en la averiguación previa, podría optar, si así lo considera, por volver a entrevistar a testigos de los hechos.

La activista recalcó que habrá atención en la nueva indagatoria, a fin de vigilar  que sea justa, imparcial y se tomen todas las evidencias para acreditar el delito.

"Como ustedes saben, hay una Recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y también la Fiscalía tiene abierto un proceso hacia esas personas, por todas las omisiones que se cometieron en la investigación de la muerte de Karla. Nosotros también hemos estado al pendiente".

En entrevista telefónica, recordó que la averiguación estaba detenida mientras la SCJN se pronunciaba.

"Nosotras desde el movimiento estamos muy contentas  porque es un paso que acerca más la justicia en el caso de Karla Pontigo, obviamente es un éxito para sus familiares que estaban en lucha por acceso a la justicia", enfatizó.