Logra SNTSS aumento salarial

Trabajadores acordaron un incremento global del 5.70%

Logra SNTSS aumento salarial

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) firmaron el convenio por revisión salarial 2020, el cual representa un incremento global del 5.70% arriba de la inflación y que estará vigente a partir del 16 de octubre y hasta el 15 de octubre de 2021.

La firma se realizó en la sede de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), con la secretaria Luisa María Alcalde Luján como testigo. El convenio fue signado por el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, y el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS, Arturo Olivares Cerda.

En su mensaje, Zoé Robledo afirmó que los ejes para optimizar la atención a la derechohabiencia también tienen mucho que ver con mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. agremiados

Señaló que es del mayor interés del presidente López Obrador y de todos los servidores públicos atender las demandas de los trabajadores con el fin de convertir "el reconocimiento social en la garantía de sus derechos".

Antes de la pandemia, se incrementó la plantilla en 10 mil 794 nuevas plazas, la mitad destinada al programa de Unidades Médicas de Tiempo Completo para mejorar los tiempos en consultas de especialidad y cirugías.

"Se ha demostrado este año que los trabajadores de la salud, y en particular los del Seguro Social, han dado muestras de su calidad, valentía y compromiso con la institución y también con la población mexicana", afirmó.

Agradeció al Secretario General del Sindicato, Arturo Olivares Cerda, por la relación que se ha construido entre ambas partes.