México refinancia deuda por 49 mmdp

Compartir:

México refinancia deuda por 49 mmdp

A-AA+

Ciudad de México.- El gobierno federal aprovechó una ventana más de oportunidad en el mercado de deuda local y realizó con inversionistas una permuta cruzada o intercambio valores gubernamentales con vencimiento de corto a uno de largo plazo, por un monto de 49 mil 868 mdp.

Lo anterior le permitió cancelar deuda documentada en Bonos M y Udibonos con fecha de vencimiento entre 2020 y 2022, y sustituirla por otra a pagar entre 2023 y 2050, informó la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia aclaró que esta operación se realizó sin incurrir en endeudamiento adicional. Destacó que es la primera permuta cruzada de valores gubernamentales que lleva a cabo en este año que acaba de iniciar.

Enfatizó que además de que se hizo bajo condiciones favorables para el Gobierno de México, tuvo una buena respuesta de inversionistas nacionales y extranjeros, ya que mostraron un apetito mayor al monto involucrado con 85 mil 587 millones de pesos.

Esta operación de manejo de pasivos se verá reflejada en un mejor perfil de los vencimientos de la deuda interna del país.

Dado el éxito, la SHCP anunció que continuará monitoreando las condiciones en los mercados financieros para estar en posibilidad de aprovechar las ventanas de oportunidad que se presenten.