logo pulso
PSL Logo

Observadores de la CNDH participan en consulta sindical de Panasonic

Por El Universal

Abril 21, 2022 02:09 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, abril 21 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que la votación la supervisa el Centro Federal Laboral y participan como observadores representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).


La consulta a los trabajadores constará de dos jornadas de votación: inició hoy a las 10 de la mañana y concluirá el viernes 22 de abril a las 9 de la noche. La STPS indicó que el personal comisionado del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral se encargará de verificar que los trabajadores puedan ejercer su voto de forma personal, libre, secreta y directa como lo marca la Ley Federal del Trabajo.
La dependencia federal destacó que además del personal comisionado del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, la elección contará con observadores de la CNDH.
En dicha consulta, los cerca de dos mil trabajadores con derecho a voto deberán elegir entre los dos sindicatos que solicitaron la Constancia de Representatividad del Centro Federal Laboral: Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y de Servicios Movimiento y Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en General de Maquiladoras de la República Mexicana, CTM. Las autoridades laborales pusieron a disposición el correo electrónico dirección.constancias@centrolaboral.gob.mx para recibir reportes, denuncias e inconformidades.