"Por desempleo, aplicaciones de reparto serían empleos temporales"

Compartir:

Por desempleo, aplicaciones de reparto serían empleos temporales

A-AA+

Debido al elevado desempleo que se prevé en América Latina a consecuencia del impacto económico de la pandemia del coronavirus, las aplicaciones de reparto a domicilio se convertirán en opciones de empleo temporal, señaló la consultora Euromonitor.
"Mientras se desata la pandemia en América Latina, el desempleo aumentará, lo que significa una fuerza de trabajo potencialmente mayor para el empleo temporal, especialmente las aplicaciones de entrega de servicios de alimentos", explicó.
En ese sentido, comentó que las aplicaciones de entrega han integrado diferentes soluciones para ayudar a los consumidores y restaurantes a sobrevivir la crisis. Estos incluyen soluciones de entrega sin contacto, sin comisiones para restaurantes o tarifas de entrega, suscripciones gratuitas para ancianos, pagos más frecuentes a restaurantes, entre otros.
Euromonitor destacó que las ventas de servicio de entrega de restaurantes casi se cuadruplicaron en América Latina los últimos cinco años, convirtiéndose en la segunda región de más rápido crecimiento después de Asia Pacífico.
En ese sentido, dijo que aunque el reparto a domicilio es la opción más práctica para las familias que están trabajando desde el hogar, las tareas domésticas, la crianza de los hijos y la educación, otros optan por cocinar en casa como actividad familiar.
"Los restaurantes están respondiendo a esto adaptando su menú para incluir kits de comidas con alimentos empacados, mientras que otros han optado por vender sus ingredientes primarios como productos comestibles", explicó.