Yucatán recibe Sello de Viaje Seguro del WTTC

Yucatán recibe Sello de Viaje Seguro del WTTC
El estado de Yucatán recibió el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), por la adopción de los nuevos protocolos para proteger la salud de los viajeros.
Con este distintivo, los turistas, nacionales e internacionales tendrán la confianza sobre los elevados estándares de higiene y sanitización en la industria de viajes y turismo.
Diversos destinos reconocidos a nivel mundial han recibido el sello del WTTC, entre ellos: Arabia Saudita, Barcelona, Portugal, Sevilla, Turquía, Bulgaria, Jamaica, Mauricio y Ontario, Canadá.
Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, destacó que "el Sello de Viaje Seguro cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), y de más de 200 CEO's de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo".
"El número de destinos globales que adoptan nuestros protocolos crece a un ritmo acelerado, es muy gratificante y muestra el éxito y la importancia del Sello de Viaje Seguro", expresó.
Dijo que este reconocimiento es vital para restablecer la confianza de los consumidores en todo el mundo en el sector de viajes y turismo.
"Los viajeros pueden estar seguros de que existen estándares de higiene para que puedan visitar destinos de manera segura", aseveró.
Guevara Manzo refirió que Yucatán es un destino privilegiado que ofrece a los visitantes una experiencia de viaje única, por su herencia de la milenaria cultura Maya, sus zonas arqueológicas, bellezas naturales, tradiciones y su gastronomía reconocida a nivel internacional.
Y en su momento, el gobernador de Yucatan, Mauricio Vila Dosal, afirmó que "nuestro estado ya es un referente en materia de seguridad y buenas prácticas, buscamos ahora ser un referente en temas de bioseguridad para el turismo y nos da mucho gusto poder contar con el Sello de Viaje Seguro del WTTC".
Además, destacó que la entidad está lista para recibir al turismo nacional e internacional, que puede contar con la seguridad de que los establecimientos turísticos avalados aplican estrictas medidas de higiene en todos sus procesos e instalaciones.
A su vez, la secretaria de Turismo de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, comentó que, "al obtener la certificación, nos aseguramos que cada empresa genere un equipo de Gestión de Crisis, el cual aprenderá un modelo de prevención de propagación de infecciones con validez científica, logrando así una cultura de calidad sanitaria".
Los destinos que han recibido el Sello de Viaje Seguro cumplen los protocolos del WTTC, que fueron diseñados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Ello en estrecha colaboración con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) para garantizar la alineación en todo el sector.
En el 2019, el turismo contribuyó con 10.3% del PIB mundial, fue responsable de generar uno de cada cuatro de los nuevos empleos del mundo y, durante nueve años consecutivos, superó el crecimiento de la economía mundial.