logo pulso
PSL Logo

Jefferson-Wooden suma oro en 200 m

La velocista estadounidense hizo historia en Tokio y celebró con su familia, a quien un día le salvó la vida.

Por AP

Septiembre 20, 2025 03:00 a.m.

A
Jefferson-Wooden suma oro en 200 m

TOKIO.- La velocista estadounidense Melissa Jefferson-Wooden no solo es bicampeona mundial en atletismo; también es protagonista de una historia de vida que trasciende las pistas.

A los 17 años, Jefferson-Wooden donó células madre de su médula ósea para salvar a su padre, Melvin, quien padecía una enfermedad que impedía a su organismo producir suficientes glóbulos blancos. Siete años después, él estuvo en las gradas de Tokio para verla convertirse en la primera mujer estadounidense en lograr el doblete de 100 y 200 metrosen un Mundial.

"No lo hice solo porque él era mi papá, sino porque quería poder decir: ´Si tengo la oportunidad de ayudar a alguien, hazlo´. Y de eso se trata la vida", expresó la velocista tras su triunfo en los 200 metros el viernes.

La emoción se multiplicó con la presencia de su madre, Johanna, y de otros familiares que viajaron a Japón. Incluso compartieron palco con el presidente de World Athletics, Sebastian Coe, en una noche que quedará grabada en la memoria de la familia Jefferson.

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

"Dicen: ´No puedo esperar a verte hacer historia´. Y si ellos tienen tanta fe en mí, ¿por qué yo no puedo tener esa fe en mí misma?", reflexionó la atleta, quien este año sorprendió al mundo al enfocarse también en los 200 metros, pese a ser especialista en los 100.

Con apenas 23 años, Jefferson-Wooden no solo acumula títulos, sino también una historia inspiradora de superación, fe y familia.


Te puede interesar: Rayados presenta a Anthony Martial