Acciones ecológicas personales para revertir el caos actual

Compartir:

Una vez concientizados de la corresponsabilidad de cada uno nosotros como personas en la conformación del CAOS ECOLÓGICO actual en que vivimos y sus terribles consecuencias actuales y sobre todo futuras, que serán enfrentadas por nuestros hijos y nietos. Debemos pensar que el poder real de las GRANDES CORPORACIONES y de los GOBIERNOS nos han conducido a esta situación y no les interesa que salgamos. Incluso en plena PANDEMIA le llaman en los medios de comunicación VOLVER A LA NUEVA NORMALIDAD.

Como lo mencionamos en el artículo anterior también aquí aplica la 3ª ley de Newton. Y nuestra reacción debe ser de IGUAL MAGNITUD Y DE SENTIDO OPUESTO. Las grandes guerras siempre se han ganado a través de triunfos en pequeñas batallas.

Aquí enumeramos pequeños y medianos cambios que podemos hacer en nuestra vida cotidiana, prácticamente sin sentirlo y sin variar casi nada el resultado de nuestra forma, nivel y estilo de vida.

AGUA: EL AGUA MÁS CARA ES LA QUE NO EXISTE. Utilizar la mínima necesaria y algunas de las maneras son:

1.- Lavar la ropa solo lo necesario, no es necesario lavar toallas en casa a diario, nuestra ropa si el clima y su uso lo permiten puede tener 2 usos antes de lavarla. Cuidando la higiene.

2.- Bañarnos diariamente con el agua templada adecuadamente. Bájale al agua caliente a la mitad y automáticamente bajas la fría a la mitad también. Si está caliente en lugar de mas fría pon menos caliente.

3.- Ten jardines desérticos donde puedas. El pasto consume muchísima agua y realmente lo utilizamos muy poco. Baja a la mitad la superficie de pasto y pon vegetación desértica.

4.- En el uso de el WC puedes ahorrar agua en el número de veces que usas agua.. Piensa como!!!

AIRE: RESPIRAMOS 25,000 VECES DIARIO EN PROMEDIO. Cuida el aire que todos respiramos es lo que más nos conecta a todos. La Pandemia actual se transmite por inspiración y expiración. Algo que no podemos evitar. Sin aire morimos en 6 minutos. Sin agua y comida podemos estar días e incluso semanas.

1.- Utiliza tu automóvil el mínimo necesario. No tengas automóviles de más de 4 cilindros, es un pecado ecológico ver coches de 8 cilindros con 1 o 2 pasajeros. Muchas personas sin darse cuenta van en coches de 6 u 8 cilindros a dejar a sus hijos a la escuela. Los están envenenando sin ser conscientes de ello.

2.- No fumes y menos en espacios cerrados con más gente. Te dañas y los dañas.

3.- Ten árboles en tu casa y cuida los demás árboles. Hay muchas maneras.

4.- Utiliza solo el papel necesario. Recicla las bolsas de papel. Imprime por los 2 lados las hojas.

ALIMENTOS: NUESTRO CUERPO ES LO QUE 

TOMAMOS MÁS LO QUE COMEMOS mas 70% 

DE AGUA.

1.- Baja tu consumo de carne a la mitad, la carne es necesaria. Los efectos de esta medida son inmediatos y múltiples. Bajas tu nivel de colesterol, Tu aparato digestivo trabajará mejor, Atenuas el maltrato a animales recuerda que se matan, Disminuyen las emisiones de Metano, Disminuye la deforestación etc;

2.- Consume más Granos,Frutas y Vegetales. Tu aparato digestivo trabajará mejor en una dieta mixta. 1 kilo de vegetales necesita miles de litros menos para producirse que un kilo de carne. Necesitan menos refrigeracion, menos transporte y son más económicos.

3.- Consume más productos locales. Ejemplo una manzana Mexicana se transportaba no más de algunos cientos de kilómetros si viene de México. Una manzana de Washington se transportó más de 4,000 kilómetros. Además la Mexicana si tiene sabor, la otra es mas presentacion

ENERGÍA: AQUÍ ESTÁ NUESTRO MAYOR DISPENDIO ECOLÓGICO. Todo nuestro estilo de vida está basado en la economía deL PETRÓLEO. Y en cada punto de los anteriormente mencionados intervino una fuente energía en su proceso de producción, de transporte y de comercialización.

Aquí debemos de bajar nuestro grado de consumismo en todas sus facetas y veras que vives igual sin afectar demasiado a las generaciones por venir.

1.- Cuantificar cuánta ropa y zapatos tienes y cuanta es la que realmente utilizas. Te vas a sorprender.

2.- Analiza cuánto caminas en tu vida normal. Usamos auto demasiado y caminamos muy poco.

3.- Apaga las luces y aparatos que no utilizas. Pon focos de bajo consumo y focos LED.

4.- Cambia de coche solo cuando sea necesario. Olvídate de tu Estatus Social. Detrás de cada coche hay cientos de miles de litros de agua, Toneladas de CO2 en su fabricación más las toneladas que emitirá en su funcionamiento.

La lista de cambios personales es interminable. Si no lo hacemos y no entendemos este

mensaje de la PANDEMIA, esta misma continuará, mutará o llegar otra diferente y nueva. Después no te quejes. ES TU DECISIÓN PERSONAL. NADIE MAS LO HARA.