La única manera de abatir la pobreza es generando empleo


La única manera de abatir la pobreza es generando empleo

El arte no solo está en ganar dinero, sino en mantenerlo

Un punto medular para un Gobierno, es el generar estabilidad social y esta se soluciona en buena medida con la estabilidad económica, es decir, abatiendo la pobreza. Cuando una familia tiene satisfechas sus necesidades básicas como: alimento, salud, vivienda, escuelas, etc. tiene estabilidad social y esto se refleja también en el rendimiento laboral. El país se hace más productivo. El desempleo no solo trae hambre, también acarrea inseguridad personal y social.

Existen datos y cifras que muestran condiciones similares a los cinco primeros meses del Gobierno de Peña Nieto en relación al empleo con el actual sexenio. De enero a mayo del año 2013, se generaron 292 mil empleos formales y en el mismo lapso de tiempo del año 2019, la creación de nuevas fuentes de empleo ascendió a 303,545 (Fuente IMSS). Sin embargo, la tasa de desocupación de la población económicamente activa (PEA) que se estima en 60 millones de personas en edad, posibilidades y deseos de trabajar, aumentó al 3.5%, porcentaje mayor al 3.2% de mayo 2018 a 2019.

Para los primeros meses de este año, la economía mexicana ha reflejado un crecimiento en las exportaciones de un 6.7% (anualizado)y las importaciones un 0.1%. Durante el mes de mayo se generaron 3,983 empleos. La inversión privada cayó en un en un 3.2% anual. Dentro de la informalidad laboral se reflejó en un 56.4%. En Abril de este año, ingresaron 2,861 millones de dólares por concepto de remesas y el acumulado de 5 meses ascendió a 13,724 mdd. La inversión fija (pública y privada), cayó en un 5.9% en forma anualizada. La inflación en el mes de junio (2018-2019) fue del 4%. La actividad industrial ha tenido un resultado negativo del 0.4% (en siete meses el consumo privado también ha caído en un 0.8%).  Estas cifras son una radiografía del país y está claro que hay que reactivar la confianza a la inversión privada y así generar empleos y estabilidad social.

P.D. Si sabes vender, nunca serás pobre.

“CONSUMA LO HECHO EN MÉXICO

Y ESTARÁ DANDO TRABAJO A MEXICANOS “

¡México es primero!    Julio 2019.