A la interna de AN, que vayan los más competitivos

Octavio Pedroza y Xavier Azuarara, por el acuerdo de cribar perfiles para candidatura a gobernador

A la interna de AN, que vayan los más competitivos

Mientras Xavier Azuara Zúñiga se pronunció por el trabajo en equipo y la unidad para la selección del perfil a la candidatura al Gobierno del Estado por el Partido Acción Nacional (PAN), Octavio Pedroza Gaitán dijo estar a favor de depurar de 7 a 3 aspirantes la contienda interna para establecer tal aspiración.

Frente al comportamiento del aspirante Marco Antonio Gama Basarte, quien "reventó" la mesa de diálogo del jueves pasado, ambos políticos dijeron respetar del actuar de su compañero, por lo cual, no consideraron necesario expresar una postura.

Pedroza Gaitán evaluó que las reuniones entre la aspirante y los demás interesados, convocadas por la dirigencia estatal son vitales para el PAN, pues evidencian un ejercicio de discusión y consenso frente a la ciudadanía de que "se sabe hacer política".

Exteriorizó que el punto central del proceso interno, es promover un planteamiento con el perfil que tenga la mayor capacidad de competir en la elección de 2021. "Yo acompaño esta propuesta (reducir de 7 a 3 aspirantes)". 

"En ningún momento, en contraposición al acuerdo tomado por el Consejo Estatal. No se está violentando el acuerdo, dado que quien finalmente decidirá, de acuerdo a lo que determinó el Consejo, pues es la militancia, pero ahora con la opción de ir tres opciones; los tres más competitivos respecto al resultado de la encuesta", argumentó. 

Por separado, Azuara Zúñiga adujo que la aspirante y sus cinco compañeros, deben respetar los acuerdos establecidos al interior, porque es necesario favorecer acciones que le permitan al PAN llegar "unidos" con la o el mejor candidato "que garantice ganar".

El legislador federal puntualizó que todos tienen que entender con claridad, que, si bien existe una aspiración válida por gobernar San Luis Potosí, es claro "que el enemigo no está adentro", defendió.