Advierten sobre riesgos de estafas con promesas de viajes a precio de "ganga"

Compartir:

Advierten sobre riesgos de estafas con promesas de viajes a precio de ganga

A-AA+

Agencias de viajes en San Luis Potosí alertaron a la población para que no ponga en riesgo su inversión al contratar paquetes vacacionales a bajo costo y que son ofrecidos vía internet.

La presidenta de la sección especializada de Agencias de Viajes de la Canaco-Servytur, Rocío Macías Calvo, indicó que la apuesta que hicieron muchas agencias de viaje fue comenzar a ofertar sus servicios vía online y redes sociales, lo que podría prestarse para que informales hagan lo propio y traer consecuencias para los consumidores.

Señaló que aunque en la entidad potosina aún no se han detectado este tipo de prácticas, si es necesario que los ciudadanos se mantengan a la expectativa de cualquier publicidad engañosa que pueda poner en riesgo su inversión al adquirir un paquete vacacional.

Rocío Macías Calvo, recomendó a la población trabajar con agencias reconocidas y sobre todo que soliciten el registro Nacional de Turismo antes de realizar cualquier trámite.

“Con que tengan una recomendación de alguien que ya viajó con esa agencia puede ser suficiente, pero es importante que no se dejen atrapar con publicidad engañosa”.