Alza salarial costó 2.3mdp al Congreso

Impacto del acuerdo del gobierno estatal y el SUTSGE se reflejó en septiembre en el Legislativo

Compartir:

Alza salarial costó 2.3mdp al Congreso

A-AA+

Tras la pasada negociación entre el gobierno estatal con el sindicato mayoritario de burócratas, en septiembre, el Congreso del Estado  erogó 2.3 millones de pesos bajo el concepto de incremento salarial.

El reporte de cheques del Poder Legislativo correspondiente al mes pasado muestra dos cheques, emitidos el 5 y el 9 de septiembre, donde se refleja el gasto.

El primero, con el número 71971, se giró por 272 mil 091.03 pesos, bajo el concepto de “Nómina especial incremento salarial 2019 personal sindicalizado”.

Cuatro días después, se registró una transferencia por dos millones 091 mil 798.86 pesos, bajo el concepto “transferencia nómina especial incremento salarial 2019 personal sindicalizado”.

Fuentes del Congreso del Estado  señalaron que ambos depósitos amparan un pago retroactivo de salarios y bonos, sin que esté definido exactamente los montos de ambos conceptos.

Las negociaciones salariales entre el gobierno del estado y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE) concluyeron el dos de septiembre pasado, quedando el incremento en 6.7 por ciento.

Esa suma es adicional a los 5.5 millones de pesos que el Legislativo paga normalmente a su personal sindicalizado. Esa cantidad se distribuyó en cuatro cheques, dos por cada quincena.

El listado de cheques del Congreso muestra que dos diputados, el morenista Edson Quintanar, y Mario Lárraga, del Partido Encuentro Social, solicitaron sendos adelantos de cien mil pesos cada uno a cuenta del aguinaldo de este año.

Por su parte, Óscar Vera Fábregat, del Partido Conciencia Popular, recibió 42 mil 716 pesos por concepto de adelanto de las percepciones que recibe.