Aprueba Cabildo uso obligatorio de cubrebocas en comercios de la capital potosina

Las acciones se realizarán no como una política sancionatoria sino meramente preventiva, dice Nava

Compartir:

Aprueba Cabildo uso obligatorio de cubrebocas en comercios de la capital potosina

A-AA+

En sesión ordinaria de Cabildo se aprobó por mayoría el punto de acuerdo presentado por el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios que obliga a comercios establecidos en la capital potosina a hacer uso del cubrebocas. 
En este punto de acuerdo se dan atribuciones a la Dirección de Comercio para que realice las acciones necesarias para hacer obligatorio el uso de cubrebocas o mascarillas en todos los establecimientos comerciales de acuerdo con el padrón de licencias de funcionamiento vigente en la dirección. 
"Se le instruye no como una política sancionatoria sino meramente preventiva, lo cual deberá reforzarse con una política de medidas de protección sanitaria mediante la emisión del instrumento legal que determine la obligatoriedad para establecimientos comerciales en todas sus modalidades que abarquen reglas para restricción de aforos, uso obligatorio del cubrebocas o similares, contar de manera obligatoria con elementos de higiene como gel antibacterial, colocación de reglas de ingreso visibles en cada uno de los establecimientos, distancia mínima de un metro con cincuenta y las demás que se consideren necesarias", señaló.
Durante su intervención el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios señaló que en acatamiento a la medidas sanitarias a nivel estatal y federal se han suspendido algunas actividades, sin embargo es preocupante que el semáforo haya cambiado de naranja a rojo por ello se realizó la propuesta para disminuir los casos de contagios entre los potosinos.
"Es necesaria la colaboración de las autoridades municipales para fomentar una concientización todavía mayor. En este sentido solicito se apruebe instruir a la Dirección de Comercio a fin de hacer obligatorio el uso de cubrebocas o mascarillas en todos los establecimientos comerciales con un propósito netamente preventivo", señaló.