Aprueban presupuesto para ejercicio fiscal 2020 del Congreso del Estado

Aprueban presupuesto para ejercicio fiscal 2020 del Congreso del Estado

El Congreso del Estado aprobó el presupuesto para el ejercicio fiscal 2020, la cantidad de 323, 148, 355.65 lo que representa un incremento del 4% con respecto a lo ejercido en este 2019 para las previsiones de aumento salarial de los trabajadores del Poder Legislativo, así como para la incorporación de la Unidad de Evaluación y Control.

Dichos recursos fueron acordados por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en los que no se contempla ningún incremento a la dieta de los diputados, aseguró el legislador Mauricio Ramírez Konishi, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI y vicepresidente de la Jucopo.

Indicó que esa propuesta deberá ser avalada por el pleno en una próxima sesión ordinaria, a fin de que se integre a lo proyectado en el presupuesto del Estado para el ejercicio fiscal 2020.

"En las dietas de nosotros como diputados no hay ningún incremento, aunque el gobierno federal que es donde nace la política de austeridad hay un ajuste inflacionario para los salarios que tiene el presidente, y aquí en el de los diputados queda exactamente igual".

Indicó que, en lo referente a los incrementos salariales, se deja una reserva para considerar las negociaciones que realizan los sindicatos con el Gobierno del Estado y que deben aplicarse durante el próximo año; mientras que en el caso de la Unidad de Evaluación y Control se consideró el personal e infraestructura para la operación del mismo.

Con relación a los perfiles para las cinco personas que ocuparán cargos en la Unidad de Evaluación y Control, la Comisión de Vigilancia será la encargada de analizar en las próximas sesiones la información para tomar la determinación sobre los elegidos a ocupar esos cargos.