Apuñala a sacerdote y le dan una golpiza

Sujeto entró a robar a la casa parroquial de Tambaca; lugareños amenazaban con colgarlo

Compartir:

Apuñala a sacerdote y le dan una golpiza

A-AA+

El padre Miguel Camacho, responsable de la parroquia ubicada en la delegación de Tambaca, municipio de Tamasopo, fue apuñalado la noche del domingo por un sujeto que supuestamente se introdujo a robar a la casa parroquial. 

El religioso, al parecer sorprendió al presunto delincuente y por eso éste lo atacó con un puñal, provocándole varias heridas y posteriormente el sujeto se dio a la fuga.

Vecinos del sector escucharon los gritos del padre Miguel, y fueron a su auxilio, siendo trasladado en un vehículo a un sanatorio particular de Ciudad Valles.

Después del ataque los lugareños se organizaron y buscaron al sospechoso por toda la delegación, hasta que lo localizaron.

El sujeto, identificado como Miguel Ángel, un ex policía de este municipio, fue sometido y prácticamente arrastrado por varias cuadras hasta la parroquia, donde amenazaban con colgarlo. 

Le propinaron una golpiza hasta dejarlo inconsciente, y fue poco después de las dos de la madrugada, cuando llegaron elementos de la Policía de Investigación (PDI), con apoyo de policías estatales y municipales, y convencieron a la enardecida multitud de entregar al sospechoso, llevándolo de inmediato al Hospital General, pues tenía lesiones de gravedad.

La Fiscalía General del Estado (FGESLP) investiga la agresión al sacerdote que motivó el enojo de pobladores de la delegación de Tambaca. El fiscal, Federico Garza Herrera, indicó que el sacerdote se encuentra recibiendo atención médica en un hospital de Ciudad Valles, y su situación de salud era estable y fuera de peligro. El atacante, en cambio, en el área de terapia intensiva, muy grave.