Arreglan fallas en redes de agua potable y drenaje

El Ayuntamiento y el Interapas firmaron convenio para renovar tubería dañada

Compartir:

Arreglan fallas en redes de agua potable y drenaje

A-AA+

De un convenio iniciado hace año y medio entre la alcaldía de la capital y el Interapas por el hallazgo de más de cuatrocientos reportes de colapso de redes de drenaje y envejecimiento de tubería de agua potable, desatendidos durante la administración anterior, el próximo viernes concluirá la última reconstrucción de red de una serie de trabajos que estaban pendientes del primer semestre de 2020

Vecinos de la colonia San Luis Rey solicitaban la rehabilitación de drenaje, en el tramo de la Calle Lago Trasimeno, entre Laguna de Chapala y Laguna de Término, y ya fue concluida. 

Los vecinos del fraccionamiento Tangamanga, en la avenida Himno Nacional, pidieron la rehabilitación de drenaje que a últimas fechas producía aguas negras. La reparación sólo requirió 10 días y ya fue concluida.

Vecinos de la colonia Industrial Aviación Primera Sección, estudiantes de la escuela secundaria “Dionisio Zavala”, feligreses del templo de la Santa Cruz e incluso comerciantes del Tianguis dominical de la avenida Hernán Cortés y propietarios de locales comerciales cercanos reportaron el envejecimiento de la red de agua potable y fue necesario reemplazar la red y 20 Tomás domiciliarias, en el Pasaje N, entre Calle 3 y Calle 4. Ya fue concluida.  

Vecinos del Fraccionamiento Colorines denunciaron en su tiempo colapso de la red de drenaje en la calle Colibrí, entre Garza y Camino Real a Guanajuato. Ya fue reparado.

Por otra parte, vecinos del fraccionamiento Del Llano reportaron al Interapas un colapso de red de drenaje en la calle Azahares, entre Lirios y Camelias. El tramo fue rehabilitado y ya está concluido.