Asaltan a peatones en barrio San Miguelito

Abordan al transeúnte, a veces piden “para un refresco”, sacan un arma y exigen dinero

Compartir:

Asaltan a peatones en barrio San Miguelito

A-AA+

Vecinos del barrio de San Miguelito denuncian asaltos en plena luz del día; los delincuentes tienen perfil y aspecto de consumidores de drogas. Los atracos son frecuentes en la calle Miguel Barragán, en el tramo entre Bolívar y Vallejo, o incluso en Pascual M. Hernández.

Según las quejas de los vecinos, los malvivientes están asaltando a las personas con pistola en mano.

El modus operandi consiste en el hecho de que llegan dos tipos, se le acercan a cualquier persona, le piden dinero o que se le regale “para un refresco” y una vez que voltean y no hay nadie, les sacan la pistola y le toman el celular, la mochila y el dinero.

Así, una vez cometido, el atraco a la víctima le ordenan que no voltee y que camine en dirección contraria, y entonces ellos se van tranquilamente caminando como si nada hubiera pasado.

En uno de los asaltos, los mismos sujetos tomaron la calle de Zamarripa y se fueron muy despacio platicando como si nada hubiera pasado. La gente los siguió para ver si pasaba alguna patrulla, pero no llegó nadie.

Entonces, los ladrones dieron vuelta por la calle Zenón Fernández para llegar a Coronel Romero y ahí siguieron su camino como si nada hubiera pasado, pararon un taxi y se fueron tranquilamente después de asaltar. Denunciaron que eso ya viene ocurriendo con frecuencia de unos meses acá..

Los vecinos dijeron que están preocupados, porque si no hay medidas de seguridad se van a defender por su cuenta.

Una cámara de un domicilio particular capturó imágenes de uno de los asaltantes y ya hay un video que permite identificar a los ladrones, pero hasta ahora no se tiene noticia de que la Fiscalía hubiera iniciado una investigación.

Los vecinos afectados explicaron que se trata de los típicos consumidores de drogas, que circulan por las calles en aparente normalidad. Uno de los sujetos llevaba camisa roja y pantalón de mezclilla rasgado, tenis negros, cachucha azul y otro sujeto llevaba una gorra negra, camisa blanca y una mochila azul también probablemente robada.