Casa de Moneda recorta personal

Directiva aduce que se reducirá la producción porque hay circulante para dos años

Compartir:

Casa de Moneda recorta personal

A-AA+

ubicada en San Luis Potosí liquidó a la mayor parte de su personal y dejó solo unos cuantos trabajadores que tenían base laboral, informaron empleados despedidos.

Explicaron que desde principios de año les querían pagar únicamente el sueldo base, consistente el sueldo total, pero sin algunas de las prestaciones.

Explicaron en total había entre seiscientas y setecientas personas trabajando y se quedaron aproximadamente cien porque tenían base.

Agregaron que dentro de la empresa, de ese mismo universo están buscando personas que ya se quieran jubilar o en su caso personal de base con poco tiempo.

Aseguraron que incluso ya han liquidado a varias personas de base y hay muchos eventuales que no quieren hablar, porque tienen familiares en el sindicato y quieren ver la posibilidad de que se les otorgue nuevamente su plaza en un futuro no lejano.

Precisaron que los directivos les avisaron que habría menos producción para porque aseguran que hay moneda para 2 años. El pasado miércoles y ayer jueves les dijeron que se presentaran, pero no les registraba su huella el reloj checador.

Agregaron que incluso por instrucción de los directivos les fue suspendido el acceso del estacionamiento a los trabajadores e incluso a algunas personas de nivel medio directivo.