Cierre de sucursales bancarias preocupa a IP

Cierre de sucursales bancarias preocupa a IP

El cierre de dos sucursales bancarias en San Luis Potosí, del grupo español BBVA, es un tema que preocupa mucho debido a que se dieron las pérdidas de empleo, y aunque era una reestructuración que ya había anunciado ese grupo financiero. Impactará el cierre en la zona metropolitana y en Ciudad Valles, ya que eso ocasionará aglomeraciones en otros bancos. 

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Julio Cesar Galindo Pérez, indicó que ese es el reflejo de una situación en el tema económico y financiero de esa pérdida de empleos, ante un proceso de reestructuración para abatir costos y gastos de operación.

Hizo un llamado a todos los grupos financieros y a la Comisión Nacional Bancaria, para que se trabaje en la digitalización de los servicios bancarios, ya que más del 20% carece de esos servicios. 

Comentó que inclusive hay municipios en San Luis Potosí, sin sucursales bancarias en sus cabeceras lo que ocasiona una situación de vulnerabilidad financiera y resta competitividad.