Coepris aplica filtro sanitario en Abastos

Compartir:

Coepris aplica filtro sanitario en Abastos

A-AA+

Elementos de la Policía Estatal, acompañados de personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios –Coepris-, organizaron este domingo un operativo en el Centro de Abastos con filtros y medidas de prevención, principalmente aplicables a bodegueros y clientes, para evitar aglomeraciones en la compra de productos alimenticios y proveeduría de insumos básicos de mayoreo.

El operativo con los comerciantes consiste en pedirles que guarden la sana distancia entre ellos, pero también que la propicien entre los clientes para evitar algún contagio innecesario de la enfermedad que provoca la pandemia.

Se trata de un dispositivo de seguridad y vigilancia en apoyo en filtros por parte de la Coepris, en la Central de Abastos, en el que incluyen la prohibición de que los clientes acudan en familia a hacer sus compras de mayoreo o adquirir mercancías.

El estado de fuerza consta de 17 agentes más comandantes de grupo y carros radiopatrulla, por si se presenta una incidencia en las actividades de prevención.

Por otra parte, acudieron 10 inspectores de la dirección de Comercio del Ayuntamiento de la capital y 8 voluntarios del patronato del Centro de Abastos, además de personal de asesoría enviado por la Secretaría de Salud.

Estos últimos coordinaron el operativo y mantuvieron contacto con los oficiales de la policía y el personal de la Dirección de Comercio desde las 7 de la mañana del domingo. 

En contraste con otras zonas del oriente de la ciudad, en el Centro de Abastos se observaba poca afluencia de personas.