Con perifoneo pedirán no salir de casa

Compartir:

A-AA+

En breve podrían iniciar las acciones de perifoneo en las calles de San Luis Potosí, para pedir a la ciudadanía que se quede en sus hogares y de esta manera evitar que los contagios de COVID-19 se extiendan, señaló el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios.

Manifestó que la tarea ya se realiza en algunas delegaciones, sin embargo, se instruirá a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para que sean sus elementos los que se encarguen de realizar las tareas que van encaminadas a contener los contagios en la capital.

“Queremos decirle a la gente que es un llamado, que estamos aquí para protegerlos, pero también debemos cuidarnos todos y ser solidarios”, manifestó.

Insistió que una vez que se declaró la emergencia sanitaria a nivel federal, la Dirección de Seguridad Pública Municipal tendrá un papel más activo en las labores de vigilancia, por lo que su labor será tratar de convencer a la gente a través de perifoneo y de las patrullas a que se mantengan en sus hogares.

Respecto a si podrían endurecerse las acciones hacia la ciudadanía por parte de la corporación, señaló que “si llegamos a estar en otra fase, seguramente  tendremos que tomar otras acciones ”.