A-AA+
La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), desconoce la nueva normatividad reguladora de desarrollo urbano, ya que las autoridades del Instituto Municipal de Planeación, no han tomado en cuenta a las cámaras y asociaciones de constructores.
“A nosotros como asociación nunca nos han invitado a participar en la elaboración de esas normatividades”, puntualizó Eulogio Zavala Pérez, presidente de la AMIC.
Señaló que extraoficialmente se tiene conocimiento de que dentro de ese plan, prevén urbanizar la parte de atrás de la presa de San José, así como la sierra de la Cañada, “pero al momento, a los constructores no se nos ha tomado en cuenta, a ninguna reunión se nos ha invitado”.
Consideró un grave error el pensar en urbanizar la parte de atrás de la presa, “es algo muy delicado, ya que le darán en la torre al ecosistema de la ciudad”. Exhortó a las autoridades a pensar en el beneficio de la ciudadanía y no sólo en el de unos cuantos.
Pidió al Instituto Municipal de Planeación, que para la elaboración de los planes de desarrollo urbano deberían de integrar a los colegios de ingenieros civiles, ambientalistas, cámaras y asociaciones de constructores, ya que son los que andan en campo y conocen las condiciones de la tierra, ya que sólo así se podrán tomar las mejores decisiones para la Zona Metropolitana”.