Contagiados, sesenta empleados municipales

Contagiados, sesenta empleados municipales

Sube a 60 el número de trabajadores del Ayuntamiento infectados con Covid-19, señaló Adriana Urbina Aguilar, titular del seguimiento de Covid-19 a nivel municipal.

De acuerdo a la funcionaria, el incremento en contagios de trabajadores se ha homologado a la situación que se vive en el estado, la nación y el mundo.

Descartó que al momento se haya registrado algún brote en determinadas áreas, sin embargo, en estas últimas tres semanas el incremento de contagios ha sido mayor.

"Llevamos aproximadamente 60 casos de trabajadores que han dado positivos a Covid", manifestó la funcionaria.

Del total de estos trabajadores dos se encuentran en terapia intensiva, y ocho más hospitalizados, agregó también que en lo que va de la pandemia se han registrado dos decesos de trabajadores municipales que perdieron la batalla contra el Covid-19.

Por otra parte y en relación a los comentarios que se han registrado en redes sociales en donde supuestos trabajadores de Seguridad Pública Municipal aseguran estar desprotegidos ante el virus e incluso denuncian trato elitista por parte de las autoridades sanitarias municipales que únicamente otorgan paracetamol a los enfermos y los hacen ir a trabajar sin que pase una cuarentena, la titular del comité de seguimiento Covid refutó las acusaciones al asegurar que a todos los trabajadores con sintomatología se les da el seguimiento y se les practica la prueba pertinente .

"Nosotros estamos haciendo las pruebas rápidas, cuando hay un caso en alguna de las áreas el titular de estas áreas nos lo hace saber y se aplican las pruebas rápidas, dependiendo de los resultados se aplican los protocolos consecuentes para evitar brotes en las áreas de trabajo con la atención oportuna y el tratamiento oportuno para evitar situaciones de riesgo. Si hay personas de Seguridad Pública Municipal que han resultado contagiados, pero a todos se les ha atendido", manifestó.