Contexto machista pone en situación vulnerable a niñas embarazadas: DIF

Compartir:

Contexto machista pone en situación vulnerable a niñas embarazadas: DIF

A-AA+

Por el contexto machista, las niñas son más vulnerables, sobre todo las que resultan embarazadas, porque “se quedan en su casa sin sueños, sin estudios y en cambio el niño, él sí sigue adelante su vida”, lamentó Lorena María Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En la conmoración del Día Internacional de la Niña, dijo que la problemática de violencia intrafamiliar es el primer escenario donde niñas y niños comienzan a tener sufrimiento, porque vivir en violencia "no es algo lindo, y mucho menos que te la esté ejerciendo tu papá o tu mamá”.  

Citó que en San Luis Potosí el delito más atendido por semana es la violencia intrafamiliar, según la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Declaró que las niñas no deben estar como madres de familia cuidando bebés, sino en la escuela, la preparatoria o en la universidad, a fin de alcanzar una profesión para aspirar a desarrollarse como profesionistas libres e independientes.

“Nosotros como DIF estatal estamos pidiendo encarecidamente a las familias que cuiden a sus hijos, que los protejan (…) Sí les estamos pidiendo que traten, dentro de los hogares, de bajar un poco el problema de la violencia intrafamiliar”.