A-AA+
Estiman un aumento en el índice de pobreza del estado, como resultado de la pandemia por el coronavirus Covid-19.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Alberto Elías Sánchez, consideró que es evidente que se tendrá un impacto negativo debido a que uno de los efectos más críticos es el aislamiento social.
Esa medida implica que algunas personas no puedan salir a trabajar, sobre todo aquellas que se dedican al comercio informal, por lo que en este caso, dijo que los organismos que evalúan las políticas sociales, como es el Coneval, han pronosticado que la pobreza podría tener un incremento de entre un 7 y 10 por ciento.
Dijo que en el caso concreto de San Luis Potosí, la crisis pegará principalmente a las zonas rurales pero también en las zonas urbanas.
Mencionó que las últimas mediciones hechas identificaron que en la entidad, habría al menos 40 mil potosinos en condiciones de pobreza extrema.
Uno de los indicadores aplicados identificó ese nivel de pobreza cuando se resintieron dos o más tipos de carencias que van desde falta de infraestructura, acceso a agua potable, drenaje, electrificación o piso firme en las viviendas, entre otros servicios.