Defiende Interapas contratos de obras

Defiende Interapas contratos de obras

No hay irregularidades en la entrega de 20 contratos de obra pública en el último día de 2019 por parte de Interapas señaló el titular del organismo, Fermín Purata Espinoza.

El director del organismo operador del agua, señaló que hay un programa que año con año se ejerce, denominado PRODDER (Programa de Devolución de Derechos) a través del cual se recuperan recursos que son utilizados para obras de infraestructura.

"Fue puesto a consideración del comité de obras desde el mes de noviembre, si efectivamente se licitaron algunas obras y como lo permite la ley que son adjudicaciones directas, invitaciones restringidas están normativamente establecidas, fueron obras de urgencias, drenajes colapsados, tuberías de infraestructura, bombas, pozos etcétera, fueron asignados", señaló.

Agregó que estos recursos deben de estar comprometidos antes del 31 de diciembre, razón por la cual se realizan diferentes proyectos en base a la información de los gobiernos federales.

Cabe hacer mención que la fecha de firma de 14 de los contratos coincide en el 31 de diciembre de 2019 y 6 más aparecen sin fecha, pero la fecha de apertura de los procesos oscila entre el 16 y el 30 de diciembre.

Se informó que en once de esos contratos, la deliberación del Interapas fue de sólo un día, pues la apertura del proceso se dio el 30 de diciembre.