Definen calendario para comparecencias; falta el aval del Pleno

Compartir:

Definen calendario para comparecencias; falta el aval del Pleno

A-AA+

A reserva del aval del Pleno del Congreso del Estado, del 26 al 30 de octubre comparecerán 12 funcionarios como parte de la Glosa del Quinto Informe de Actividades de Gobierno del Estado.

De acuerdo con la propuesta acordada en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), los integrantes acudirán al auditorio "Manuel Gómez Morín", en turno matutino y vespertino.

Héctor Mauricio Ramírez Konishi, presidente de la Jucopo, indicó que se acordó el formato presencial, a fin de evitar preferencia hacia determinado funcionario o funcionaria.

La propuesta de calendarización inicia con Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la Secretaría de Salud en el Estado (Ssa) a las 10:00 horas; Manuel Lozano Nieto, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS); y Oziel Yudiche Lara, director de Pensiones del Estado a las 17:00 horas, el 26 de octubre.

Para el 27 de octubre, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a las 10:00 horas; y Jesús Alfonso Medina Salazar, titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA) a las 17:00 horas.

El 28 de octubre, Daniel Pedroza Gaitán, titular de la Secretaría de Finanzas a las 10:00 horas; Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría Desarrollo Económico (Sedeco) a las 12:00 horas; y Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) a las 17:00 horas.

El 29 de octubre, Leopoldo Stevens Amaro, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano,  Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) a las 17:00 horas.

Finalmente, el 30 de octubre, Alejandro leal Tovías, titular de la Secretaría General de Gobierno a las 10:00 horas; Fernando Chávez Méndez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SCT) a las 12:00 horas; Manuel Alejandro Cambeses Ballina, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) a las 17:00 horas.