Definidas, las nuevas tarifas de transporte urbano

Definidas, las nuevas tarifas de transporte urbano

Quedaron definidas las nuevas tarifas del transporte urbano. Fernando Chávez Méndez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que ese ajuste se hace con base en el Índice Nacional de Precios al Consumidor.

La tarifa normal será de 9 pesos con 80 centavos, registrando un aumento de 30 centavos, en prepago 8.95 es decir se aumentaron 25 centavos y en la especial o preferente dirigida a estudiantes, personas con discapacidad y de la tercera edad de 4 pesos con 47 centavos, ya que se ajustaron 15 centavos.

Al cuestionarlo respecto a que finalmente ese aumento será de 50 centavos, debido a que difícilmente los permisionarios devolverán 20 centavos a las personas que paguen en efectivo, argumentó que "hemos platicado con todos los transportistas para que hagan un esfuerzo y regresen esos 20 centavos, en el caso de los usuarios que pagan en efectivo".

Recordó que la opción de prepago es más barata y representa adquirir una tarjeta y depositarle recursos, aparte de que se cobrará exactamente la cantidad que es, pues se cobraran los 8 pesos con 95 centavos.