A-AA+
El presidente de la Directiva del Congreso estatal, Martín Juárez Córdova, aseguró hoy que en los actos de vandalismo del viernes 5 de junio en el edificio frente a la Plaza de Armas no se perdió papelería importante o que no contara con un respaldo digital en los archivos del área de Servicios Parlamentarios del Poder Legislativo.
"De acuerdo a las actas que se han estado levantando por esos hechos, sí se perdieron algunos documentos, pero nada de ello realmente trascendente. La era de la digitalización nos permite tener todos nuestros archivos en orden y vimos que, más que nada, se trató de materiales de trabajo", expresó.
Otros documentos, como todo lo que ya ha procesado el Congreso en materia de dictámenes, dijo, "se hallaba bien resguardado en el área de Servicios Parlamentarios, por lo que no hubo saqueo de documentos importantes ni daños a equipos que no sean recuperables de alguna manera".
En cuanto a una cifra definitiva del costo de las reparaciones, Juárez Córdova mencionó que todavía no la hay porque se mantiene el plazo de cuatro meses para concluir tanto con la evaluación de los destrozos como con la investigación de los probables responsables del ataque al recinto legislativo.
"La compañía aseguradora sigue haciendo su labor y, de momento, se mantiene la cifra que ya habíamos señalado, de 800 mil pesos en daños", declaró el presidente de la Directiva.
Finalmente, dijo que los trabajos de reparación van encaminados a "dejar las instalaciones como estaban" antes de ese viernes, sin mayores cambios estructurales o de seguridad para que en septiembre de este año pueden ser usadas de nuevo por los integrantes de la actual Legislatura.








