El Ceepac paga de más y lo observan

En 2018, dio a sus empleados percepciones extraordinarias fuera de norma por 2,1mdp

Compartir:

El Ceepac paga de más y lo observan

A-AA+

 El año pasado, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) asignó de manera indebida más de dos millones de pesos en montos extraordinarios de prestaciones laborales para directivos y empleados, lo que fue observado por la Auditoría Superior del Estado (ASE).

De acuerdo a los resultados de la revisión AEFPO/CEEPAC//2018, el organismo electoral se hizo acreedor a 26 observaciones, de las cuales, cinco fueron peticiones de inicio de promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria. Por ello, la cuenta pública 2018 de la dependencia fue aprobada con salvedades.

El documento indica que la causa de las observaciones es que el Consejo usó una mecánica no prevista en la norma existente para calcular el monto de las percepciones extras.

Entre éstas, la ASE detectó un millón 121 mil 209 pesos pagados por aguinaldo, 495 mil 106 pesos de un bono por el proceso electoral 2018, 375 mil 324 pesos derivados del pago de un bono vacacional y 150 mil 129 pesos más por prima vacacional.

El reporte de la Auditoría señala que el Ceepac le ofreció su versión y documentación intentó solventar las observaciones, pero los alegatos fueron desestimados en todos los casos, por los que las observaciones halladas persistieron.

El monto total de las observaciones es de dos millones 141 mil 768 pesos. A eso se agregan 17mil 429 pesos sobre los que pesa un pedido de aclaración, derivado de una cuenta por pagar que tenía tiempo de no presentar movimientos.

Además, se obtuvo la devolución de cinco mil 900 pesos del valor de una lap top extraviada, cuyo monto fue reintegrado por el empleado que la extravió.