En asilo, confirman 12 casos de Covid-19

Han ocurrido dos fallecimientos por la enfermedad, informó Salud

Compartir:

En asilo, confirman 12 casos de Covid-19

A-AA+

La Secretaría de Salud confirmó 12 casos de coronavirus entre residentes y trabajadores del Instituto Geriátrico Nicolás Aguilar.

En el informe técnico presentado este jueves se detalló que el pasado 1 de octubre se confirmó el primer caso y desde entonces se han aplicado 105 pruebas reactivas.

De los 12 casos confirmados, seis son residentes del asilo y seis son trabajadores.

Además se dio a conocer que en los últimos días se han confirmados cuatro defunciones: dos por Covid, una por padecimiento cardiaco y una por choque séptico.

En total, el asilo cuenta con 60 residentes hasta los 106 años de edad, mientras que la plantilla laboral suma 46 trabajadores, entre enfermeras, nutricionistas, médicos pasantes, trabajadora social, vigilantes, intendentes, director, administrador, cocineras y operadores.

Se recordó que durante varios meses se habían suspendido las visitas y a raíz de la confirmación de casos se recomendó el uso de platos desechables, no rotación del personal que atiende a las personas enfermas, desinfección y ventilación de áreas, sana distancia en áreas comunes, entre otras medidas.

El instituto geriátrico opera con subsidios de Gobierno del Estado y donativos de particulares manejados por un patronato. La presidencia de la Junta de Gobierno recae en la directora del DIF estatal. El edificio ofrece 62 habitaciones individuales en siete pabellones, así como 63 camas individuales en cuatro salas generales, además de una clínica hospitalaria con 4 

camas individuales.