En el Día Internacional del Gato, piden respetar y cuidar a esa especie

Compartir:

En el Día Internacional del Gato, piden respetar y cuidar a esa especie

A-AA+

En la conmemoración del Día Internacional del Gato, organismos de la sociedad civil (OSC) dedicados a la protección animal en San Luis Potosí, exhortaron a la ciudadanía A promover una cultura de respeto a estas mascotas, así como erradicar prejuicios infundados sobre dicha especie.

Daniela Grimaldo, directora de Amori Minini A.C., dijo que accidentes que derivan en la pérdida de una extremidad o violencia por parte de personas desconocidas, son las principales afectaciones que sufren los gatos en condición vulnerable.

Recomendó a los propietarios mantener a sus mascotas dentro de su hogar, a fin de evitar que se peleen con otros felinos, sufran agresiones por canes, resulten atropelladas en la vía pública, desaparezcan, sean envenenadas o se reproduzcan de forma acelerada si no están esterilizadas.

Reportó que en la actualidad, Amorir Minini A.C. atiende en su estancia a 13 felinas, de las cuales algunas tienen ceguera o amputación de alguna extremidad. Por lo anterior y su edad, solo 6 están en condición de ser adoptadas.

Lamentó que persistan mitos y prejuicios hacia los gatos, por ejemplo, que si son de color negro dan mala suerte, son interesados o traicioneros. Frente a ello, destacó que, aunque cada animal tiene su carácter y comportamiento, las personas deben ganárselos con aprecio, atención y respeto, y ellos responderán de la misma manera.

“La relación que tenemos las personas con los gatitos, ya es milenaria. Remontándonos a la historia en el antiguo Egipto eran sagrados y a lo largo de la historia, pues han sido una gran compañía”, comentó.