En hospitales de Ssa, la mayoría de decesos

En hospitales de Ssa, la mayoría de decesos
De las 32 muertes registradas hasta ayer por Covid-19 en San Luis Potosí, 15 se suscitaron en hospitales adscritos a la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (Ssa), informó Miguel Ángel Lutzow Steiner, vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal reportó que se registró el primer deceso de un menor de edad, residente de Ciudad Valles. Era una niña menor de 5 años de edad, quien tenía como factor de riesgo desnutrición crónica.

Asimismo, describió que se confirmó otra defunción, tratándose de un hombre de más de 65 años, habitante de la municipalidad de Tamazunchale, quien tenía como factor de riesgo hipertensión arterial. 

El epidemiólogo detalló que aunado a los 15 decesos en la Ssa, ocho se registraron en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); tres en el régimen del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar –antes Prospera-.

Asimismo, el portavoz del citado comité sanitario en la entidad, precisó que hasta el momento, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), sólo registra 

un deceso.

Finalmente, Lutzow Steiner añadió que se dieron cinco defunciones en complejos hospitalarios privados.