En Matehuala construirán infraestructura para alojar a batallón de la Guardia Nacional

Compartir:

En Matehuala construirán infraestructura para alojar a batallón de la Guardia Nacional

A-AA+

El  comandante de la 12/Zona Militar, General D.E.M Guzmar Ángel González Castillo informó que en el municipio de Matehuala cuentan con un terreno donado por el Gobierno del Estado a la Secretaría de la Defensa Nacional, con el objetivo de crear una infraestructura para alojar a un batallón de más de 500 elementos.

Adelantó que la próxima semana, se estarán viendo los avances de lo que serán las instalaciones en el terreno ubicado en el municipio de Villa de Reyes, trabajos que están siendo realizados con recursos del gobierno federal para la Guardia Nacional.

Indicó que esas instalaciones se tienen contempladas para alojar a aproximadamente entre 130 y 150 personas, para que de ese punto acudan a los recorridos de vigilancia a los municipios más cercanos.

Detalló que cuentan con otros terrenos en los municipios de Rioverde, Ciudad Fernández y Tamazunchale, para la construcción de más bases para la Guardia Nacional.

El  comandante de la 12/Zona Militar, General D.E.M., detalló que la operación y manutención de la GN correrá a cargo del presupuesto federal, ya que la estructura logística del Ejército Mexicano se trasladará a la Guardia Nacional, es decir, salarios, vehículos, alimentación y servicio médico.